Garajes, trasteros y fosos de ascensor

Trasteros, garajes y fosos de ascensor, comparten la misma situación frente a los problemas relacionados con la humedad.
Son zonas con riesgo de pacecer humedad por ascensión capilar, al ser la zona más baja del edificio pueden recoger todo el agua proviniente de filtraciones en plantas superiores y además la convivencia con estas situaciones suele derivar en condensaciones, sobre todo en trasteros ubicados en esta altura.
Desde ISOLPAC podemos ofrecer soluciones eficaces a cada una de estas situaciones, o a todas ellas a la ves, si es que la situación lo requiere.
Capilaridad
Es trata de una humedad que tiene su origen en el subsuelo, en casos en el que el nivel freático es muy alto, o un fluvial subterráneo demasiado está cerca de la solera del edificio, el agua subterránea alcanza la solera, es absorvida y termina declarándose en las paredes de la edificación.
Desde ISOLPAC ofrecemos dos soluciones, que dependiendo del caso pueden ser utilizadas de forma individual o deben ser usadas de manera conjunta.
Filtraciones
Además de recibir agua de filtraciones directas, es muy común que se formen bolsas de agua, que terminarán aflorando más tarde o más temprano; es nuestro trabajo detectar estas bolsas, purgar y derivar el agua acumulada.
Paralelamente, debemos evitar que se reproduzca la situación, con lo que debemos combinar varias técnicas.
Condensación
La humedad por condensación, en casos como los que estamos analizando, se suelen producir en trasteros construidos por debajo del suelo, cuando llevan conviviendo con humedades durante un periodo prolongado de tiempo.
El origen de esta humedad tiene lugar en el propio soporte, que habiendo enfriado por el contacto prolongado con el agua originada en las filtraciones o capilaridad. Esta situación deriva en manchas de moho, olores a humedad en los enseres almacenados en el trastero, etc.
Una vez se padece esta situación, la única solución que nos garantiza erradicar el problema es el tratamiento mediante un aislamiento térmico efectivo, que garantice la transpirabilidad del soporte y el tránsito del vapor de agua acumulado en las paredes de nuestro trastero.
Cualquier situación problemática relacionada con la humedad, tiene solución. Y solo es solución si es definitiva.